viernes, marzo 16, 2007

El listón de madera


El otro día me contaron una historia muy interesante, a ver que os sugiere a vosotros(incluidos los tímidos que sólo me leéis y no hacéis comentarios).

"Una mañana cualquiera, el hijo de la familia hizo una fechoría, dándose cuenta que su padre le había cogido "in fraganti" se dirigió a él diciendo:

- Papá, prometo que es la última vez que lo hago.

- Eso espero hijo. Ten en cuenta que lo que has hecho ha estado mal. Ten más cuidado la próxima vez.

El hijo hizo caso omiso de las palabras de su progenitor convirtiendo en una rutina su fechoría. El padre, cansado de perdonarle siempre, le dirigió a él diciéndole:

- Hijo, sabes que lo que haces está mal y aún así lo repites día tras día. Date cuenta que la vida es como un listón de madera y cada una de tus acciones es un clavo que clavas en él. Puede que lo claves con fuerza y se clave por entero en la madera o puede que lo claves débilmente...esos se caerán con el tiempo, pero ten en cuenta que siempre quedará la marca en la madera.

Después de oírla, pensé ¿cuántas marcas habré realizado en otras maderas?.El número exacto no lo sé, pero son más de la quisiera porque supera el valor cero y lo que más me entristeció fue que lo hago con las personas más cercanas. Lo siento, de verás estoy trabajando en ello, pero es difícil.

Pero también pensé ,¿En que condiciones tienes tu propio listón de madera? ¿lo tienes magullado?¿está astillado? ¿más agujereado que un queso gruyere? ¿impoluto?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm... ¿Soy yo el único que se ha imaginado al padre éste metiéndole una pedazo de leche al niño de las narices y sustituyendo la historia del listón por "yalapróximatevíametétalostiaquetevajaenterá"?

Por lo demás... No recuerdo haber hecho nada malo a nadie... o al menos, no recuerdo nada de lo que me arrepienta o que a mí me parezca una maldad (y que conste que llevo un rato intentando hacer memoria).

Así pues, diría que tengo el listón barnizado y bien cuidado. Además, no tengo razones para pensar que eso vaya a cambiar. Será que no tengo malicia... Vamos, que creo que soy un buen tipo ¿es eso malo? ^_^

Zendir dijo...

De verdad de verdad que no lo digo por tocar los cojones... La historia es buena, pero me gustaba más la versión en la que el padre, cada vez que el hijo hacía algo malo, le mandaba clavar un clavo en el listón... Y al cabo de un año le hizo quitarlos todos, y el niño, al ver cómo había quedado de dañada la madera, se dio cuenta de que...

Pero amos, que la filosofía es la misma. Yo creo que muy a mi pesar he dejado marcado más de un tablón... siempre sin esa intención, pero esas cosas pasan a veces.

galletitas dijo...

Dios mío, me he dado cuenta que soy mala contando historias y ninguno de los dos la ha entendido (a ver lo que me cuentan mis espías....si eso va por todos los que me leéis y no comentáis nada!!!!).

El listón y los clavos eran una metáfora. Cada vez que algo nos hace daño, es un clavo que nos ha dejado marca pero no se ha quedado clavado. Las cosas buenas son las que tenemos bien clavadas en nuestro listón.

Espero que esto os haya aclarado.

Zendir dijo...

Jajaja. De nuevo no lo hago por tocar los cojones (de verdad), pero creo que esa explicación sobraba :P

Anónimo dijo...

Pufff... después de leer la historia, creo que en una vida anterior fuí carpintero... pero un carpintero malo, porque me da la sensación de dejar más agujeros, que clavos :)

Y la verdad es que la historia da para muchas reflexiones, ¿que marcas has hecho en otras maderas?, ¿que marcas han hecho otros en la tuya?, y la que a mí me parece más interesante, ¿que marcas te haces en tu propia madera?...

¿Cuales de todas ellas se notan más?, ¿algunas de esas marcas se pueden llegar a tapar? (seguro que en Bricomanía venden alguna pasta para ello)

Por mi parte, creo que he nacido con un martillo en una mano, y un puñado de clavos en la otra, y los voy clavando indiscriminadamente... unos bien, y otros no tan bien :)

Anónimo dijo...

Buenas,

hoombre, la historia es muy buena (personalmente me gustaba más la versión que conocía que ha comentado Zendir), pero de todos modos sigue siendo muy buena.

En mi caso el listón no está demasiado agujereado (creo), pero sí que hay muchos más de los que me gustaría.

Anónimo dijo...

Por cierto, primera vez que comento en tu blog!

galletitas dijo...

Gux,me encanta que hayas comentado y segundo y más importante que lo hayas entendido...supongo q con las aclaraciones de estos comentarios...jijiji

Abyss, bienvenido tb a tí, espero q salgas de tu anonimato.

A los habituales...sabeís q no soy nada sin vosotros...GRACIAS!!!!

Bss