martes, marzo 06, 2007

¿Existe la felicidad completa?


La pregunta de hoy ya se que es difícil, pero me interesa saber vuestra opinión y vuestra experiencia personal.

Desde siempre he tenido una teoría al respecto: "Nunca eres feliz al 100%". Por lo menos en mi caso se cumple a rajatabla. Si me va genial en el trabajo, me peor por ejemplo en lo personal, o con la familia, o con las amistades...el caso es que siempre hay una pieza que hace que el engranaje vaya a trompicones y no como un magnífico reloj suizo.

No recuerdo una época en que todo me haya ido como quería...a excepción de la infancia...sin responsabilidades y todo hecho es una maravilla vivir....sólo preocupado por jugar y comer.

Creces y el cuento de hadas va destiñendo poco a poco. Soy consciente de que no todo se puede tener en esta vida y que, si lo tienes todo y todo es bueno, no sabes apreciar lo malo. Bueno pues lo que denominan algunos la "sal" de la vida, a algunos nos está saturando...jajajaja menos mal que siempre nos quedará reírnos de nosotros mismos y pasar estas penurias con una sonrisa pintada en la cara.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La respuesta es no.

Mmm... ¿Ves? No era tan difícil. ^_^

Olvídate de la felicidad completa. Cambia el enfoque. Dime... ¿qué se puede hacer para que te sientas aunque sólo sea un poco más feliz?

galletitas dijo...

Eso es muy fácil...REIR!!!!

Zendir dijo...

La felicidad absoluta no existe, pero es una respuesta muy muy sencilla. Tampoco existe la infelicidad absoluta, ni la tristeza absoluta, ni... Pues eso.

Además, como tú dices, si todo fuera feliz, o si todo saliera bien, llegaría el momento en el que sería aburrido. Es mejor que la felicidad esté salpicada de momentos agrios o sinsabores, que nos ayuden a saborear los momentos dulces.

"... cuando oigas a un niño preguntar
¿por qué el Sol viene y se va?
dile "porque en esta vida no hay
luz sin oscuridad ..."