viernes, marzo 16, 2007

El listón de madera


El otro día me contaron una historia muy interesante, a ver que os sugiere a vosotros(incluidos los tímidos que sólo me leéis y no hacéis comentarios).

"Una mañana cualquiera, el hijo de la familia hizo una fechoría, dándose cuenta que su padre le había cogido "in fraganti" se dirigió a él diciendo:

- Papá, prometo que es la última vez que lo hago.

- Eso espero hijo. Ten en cuenta que lo que has hecho ha estado mal. Ten más cuidado la próxima vez.

El hijo hizo caso omiso de las palabras de su progenitor convirtiendo en una rutina su fechoría. El padre, cansado de perdonarle siempre, le dirigió a él diciéndole:

- Hijo, sabes que lo que haces está mal y aún así lo repites día tras día. Date cuenta que la vida es como un listón de madera y cada una de tus acciones es un clavo que clavas en él. Puede que lo claves con fuerza y se clave por entero en la madera o puede que lo claves débilmente...esos se caerán con el tiempo, pero ten en cuenta que siempre quedará la marca en la madera.

Después de oírla, pensé ¿cuántas marcas habré realizado en otras maderas?.El número exacto no lo sé, pero son más de la quisiera porque supera el valor cero y lo que más me entristeció fue que lo hago con las personas más cercanas. Lo siento, de verás estoy trabajando en ello, pero es difícil.

Pero también pensé ,¿En que condiciones tienes tu propio listón de madera? ¿lo tienes magullado?¿está astillado? ¿más agujereado que un queso gruyere? ¿impoluto?

domingo, marzo 11, 2007

Como un sábado por la tarde...

...esa es la sensación que tuve el pasado jueves cuando me volví a reunir con el que fue hace tiempo mi grupo de confirmación.

Tras cuatro largos años, hicimos todos un poder para sincronizar nuestras agendas y vernos las caras después de tanto tiempo. Se podría calificar como un éxito rotundo ya que pudimos 10 de 15.

Lo que cabe reseñar es que a pesar de los muchos cambios que ha habido en cada una de nuestras respectivas vidas (a alguno ya le llaman "papá") seguimos siendo el grupo que se reunía durante 4 años los sábados por la tarde....es maravilloso los re-encuentros, pero me sabe a gloria el volver a ver a la gente con la rara sensación de que no haya pasado el tiempo.

También aprovechamos para "dar fé" del evento con unos documento fotográficos que están disponibles aquí.

Con la siguiente quedada medio apalabrada...espero volver a tener otro reencuentro en breve.

jueves, marzo 08, 2007

Feliz día de la mujer trabajadora!!!!




Hoy, día 8 de marzo es el día elegido para homenajear a las mujeres trabajadoras. Espero que las chicas que lo lean tengan un muy buen día y que si sois chicos tengáis el detalle de felicitar a vuestras madres, hermanas, amigas y amén de otras mujeres que "interfieran" en vuestra vida.

Pues bueno como yo también cumplo los requisitos (a pesar de que alguno por ahí ponga en duda de mis funciones en la oficina...jejeje). También me auto-felicito y aprovecho para felicitar a mi mami y a mi "peazo" de abuela.

miércoles, marzo 07, 2007

"Um cadaver na rede"



Y os preguntareis y esta chica que desayuna o peor que se fuma los geranios de su abuela!!!!!...Pues no chikitines, los geranios siguen intactos...jejeje. El titulo de este artículo tiene (como casi todo en esta vida) una razón de ser. Es el nombre de una iniciativa que me ha llegado a través de un amigo.

La idea es hacer poesía entre todos, en red y en la red...jejeje. La dificultad viene dada porque als aportaciones hay que hacerlas o en gallego o en portugués. No importa plagiar o inspirarse en otros autores, aunque la gracia está en exprimir a la musa hasta que salga algo decente. Cada uno escribe un verso en el poema y al final del poema existe una lista (por orden de participación) en el cual el artista contribuye a poner su nombre. Luego tienes que enviárselo al dueño del blog para que lo pueda colgar y a todos los amigos que quieras sin límite!!!!!!!

El resultado final(si es que alguna vez se acaba) será colgado del blog del que inició la cadena y esperemos que salga publicado en papel.

A mi estas cosas se me da mejor leerlas que escribirlas pero como decía en el mail:

Durante la Revolución Sandinista en Nicaragua, se publicaron tantos libros de poesía, que había un dicho: " En Nicaragua todo el mundo es poeta hasta que se demostrara lo contrario".

Asi que he despertado a mi "poetisa interior" y me he puesto manos a la obra....espero verlo reflejado en breve en el blog.

martes, marzo 06, 2007

¿Existe la felicidad completa?


La pregunta de hoy ya se que es difícil, pero me interesa saber vuestra opinión y vuestra experiencia personal.

Desde siempre he tenido una teoría al respecto: "Nunca eres feliz al 100%". Por lo menos en mi caso se cumple a rajatabla. Si me va genial en el trabajo, me peor por ejemplo en lo personal, o con la familia, o con las amistades...el caso es que siempre hay una pieza que hace que el engranaje vaya a trompicones y no como un magnífico reloj suizo.

No recuerdo una época en que todo me haya ido como quería...a excepción de la infancia...sin responsabilidades y todo hecho es una maravilla vivir....sólo preocupado por jugar y comer.

Creces y el cuento de hadas va destiñendo poco a poco. Soy consciente de que no todo se puede tener en esta vida y que, si lo tienes todo y todo es bueno, no sabes apreciar lo malo. Bueno pues lo que denominan algunos la "sal" de la vida, a algunos nos está saturando...jajajaja menos mal que siempre nos quedará reírnos de nosotros mismos y pasar estas penurias con una sonrisa pintada en la cara.

jueves, marzo 01, 2007

Qué sorpresa!!!!!!!!!!!!!!!!!


Esta semana se está haciendo peculiar.Por las mañanas siempre ocurre algún imprevisto que me altera sobre manera sacando lo peor de mi y empiezo a mentalizar frases del estilo:"Por qué me habré levantado yo hoy?","Qué he hecho para merecer esto?" y "Odio mi vida!!!".Pero como el sabio refranero español refleja "Dios aprieta pero no ahoga"...el caso es que siempre me ocurre algo bueno antes del termino del día.La última me ha dejado tan impactada que se merece una entrada en este blog.

Útlimamente parece que mis ángeles de la guardia trabajan a destajo en estos momentos de baja forma...MUCHAS GRACIAS!!!!!El caso es que ayer recibí una muy buena noticia, que me hace creer más en que si deseas algo con fuerza lo consigues...aunque parezca imposible.

En cuestión de días se viene una persona muy importante en mi vida a trabajar a esta caótica ciudad. No ha sido una decisión muy reflexionada...pero a mi me llena de satisfación y espero que te sea más que provechosa.

Bienvenida!!!!!! Este es el inicio de una aventura apasionante en la que espero acompañarte.