martes, octubre 09, 2007

Turismo de bisturí


Han sacado últimamente algún reportaje en la televisión, poniendo de manifiesto el aumento de este tipo de turismo.

Para quién desconozca el término se denomina , en su modo más básico,"turismo de bisturí" a viajar a un país para someterse a una operación de estética y pasar el post-operatorio en un hotel, spa o complejo de lujo. Atendido permanentemente pro el equipo médico que participó en al operación.

Este producto se ofrece en muchas agencias de viajes, como si fuera un tradicional "vuelo + hotel". Se empiezan a hacer recomendaciones desconfiar de aquellas ofertas que sean "chollos", pues por abaratar los precios ponen en peligro la vida del paciente.


Lo que me llamó la atención es que España en uno de los destinos principales de este tipo de turistas. Aquí son más baratas las operaciones y el servicio médico ofrece mucha confianza. Pero que también los españoles "cruzan el charco" para hacer lo mismo en países de Sudamérica.

¿Que os parece?¿Estaríais dispuestos ser "turistas de bisturí" si estuvierais descontentos con algún aspecto de vuestro cuerpo?

5 comentarios:

Zendir dijo...

Aunque hay miles de cosas que podría mejorar de mi físico, en principio no me operaría de nada. De todas formas, en el caso de que decidiera operarme, la opción de pasar el post-operatorio fuera de casa me parece estupenda, sobretodo para mantenerse alejado de los cotilleos y de las obligaciones de la vida diaria.

galletitas dijo...

Chikitín estás perfecto tal y como estás.

Pero no entiendo una cosa,que más te da pasar el post-operatorio fuera de casa. A la vuelta se darían cuenta(a menos que lo que te hicieras se quedara tapado), y murmurarían? Además,que importa lo que diga la gente,no?

Bss

Zendir dijo...

Bueno, está claro que si el cambio es evidente la gente se dará cuenta y lo comentará, pero al menos no te habrán dado el coñazo durante el proceso de normalización... No sé :S

Anónimo dijo...

Pues yo... Cambiaría un par de cosas de mi aspecto físico, pero no creo que nunca me atreva a pasar por el quirófano. Pero si lo hicera, porqué no tener además unas vacaciones añadidas??

galletitas dijo...

Incluso creo q el post-operatorio sería más rápido en un lugar paradisiaco, teniendo todo hecho...XD