lunes, octubre 15, 2007

'Factor'


No es el nueva oferta de la parrilla televisiva, este es el nombre que han dado los gimnasios a las clases de baile erótico con barra. Es el último grito en EEUU y está arrasando con fuerza en Europa. Las mayores adeptas las amas de casa!!!

Una clase de "Factor" consiste en aprender los movimientos que han popularizado las 'strippers' para poner el cuerpo a tono empleando la barra fija vertical. Se combina con el yoga, el pilates y la danza moderna.

El 'S Factor' tiene siete niveles y cada uno de ellos tiene un grado de dificultad diferente. A partir del tercero es cuando se baila sobre los altísimos tacones que utilizan las 'strippers'. Donde se practica el 'S Factor' nadie encuentra la típica sala de gimnasio. Es más bien un ambiente que recuerda el de un club nocturno: la luz es tenue y no hay espejos para que las mujeres se concentren en los movimientos. Las clases se imparten en grupos reducidos.

Además de mejorar la condición física, incrementar la elasticidad y la coordinación tiene un efecto secundario según sus seguidoras: aumenta la autoestima y mejora la vida sexual.

Su creadora asegura que, al desnudarse, las mujeres están despojándose también de los tabúes que limitan su sensualidad y la aceptación del propio cuerpo. Este hecho psicológico, para Sheila Kelley, es fundamental pues en la era de culto al cuerpo es muy importante que cada mujer aprenda a quererse y a aceptarse tal como es sin tener que comparar su figura o su aspecto con el de una 'top model'.

La actriz asegura que sus alumnas lo toman como un divertido entretenimiento puesto que nadie acude a las clases tiene la sensación de que lo hace por obligación y se quitan el concepto de hay que torturarse para tener una buena figura(los resultados son alentadores por las fotos que he visto).Este ejercicio bailado tiene un poderoso efecto sobre brazos, glúteos y abdominales, que deben mantenerse contraídos para tener el cuerpo alineado al realizar las vueltas. Las coreografías, llenas de movimientos rápidos y ágiles, dan como resultado piernas y brazos duros y estilizados.

Bailar como una stripper también proporciona una buena forma física, una gran mejora del tono muscular general, agilidad, flexibilidad, equilibrio (piensa en los tacones) e incluso una mejora cardiovascular. Además, se pueden quemar más de 250 calorías en cada sesión.

Por desgracia, en España aún no existen academias de ‘pole dance’, así que aprovecha para practicarlo si te vas una temporada a Gran Bretaña(jejeje aprovecha q a lo mejor t vas en breve...jejeje).

Si no puedes esperar a que esta moda llegue a nuestro país, puedes ir practicando con los vídeos de Carmen Electra o instalando una barra vertical plegable en tu propia casa, X-Pole te la manda por 200 € sin gastos de envío (Tel. 00 44 208 449 43 21).


¿Os atreveríais a dar clase? Yo estoy deseando probarlo!!!

Más info:
www.verticaldance.com
www.polestar.net
www.polepeolple.co.uk
www.polestrick101.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Bueno felicitarte por tu blog que me a parecido muy interesante e invitarte a que visites los mios ,en especial el de "pole" por www.bettypole.blogspot.com
y www.betty-tocarlaluna.blogspot.com
Espero que te gusten la mitad de lo que me ha gustado a mi el tuyo.
Un beso!
por cierto el nombre de "galletitas" me encanta!