martes, septiembre 11, 2007

¿Justicia?

Desde hace un par de días y a pesar de comer con distinta gente, el tema de conversación es el mismo: "el caso Madeleine". Esa niña de cara angelical desaparecida en el Algarve el pasado 3 de mayo. Desde aquel día la prensa nos ha ido informando de cada paso que se ha dado en la investigación policial.

Al principio se pensó que fue presa de un rapto, incluso se pensó en la posibilidad de que estuviera en manos de un pederasta. El caso está llegando a su recta final, puesto que se han entregado a la fiscalía toda la documentación de estos arduos meses de investigaciones.

Pero el último giro que ha dado este caso nos tiene desconcertados a propios y a extraños. Según la policía lusa se centran en el círculo en la familia, más concretamente se ciernen todas las sospechas sobre la madre. Los motivos son haber encontrado restos de sangre en el maletero del coche (alquilado 5 semanas después de la supuesta desaparición!!), en el apartamento que alquilaron en esas fechas los McCann, los perros policías olfatearon olor a cadáver en ese coche, el peluche del que la madre no se separó desde el día de la desaparición.

Otro dato que no deja de llamar la atención es que el jefe del restaurante, donde los McCann compartían mesa con otros amigos, se bebieron 14 botellas de vino(no me lo creo mucho puesto que serían más de dos botellas por cabeza...pero ahí está el testimonio).

A mi se me platean muchas cuestiones:¿cómo es que la autoridades no les han quitado la custodia de sus otros dos hijos pequeños a los McCann?¿cómo les han permitido las autoridades que volvieran al Reino Unido?¿es una acción desesperada de la policía porque aún no ha encontrado el cuerpo de la pequeña? ¿`por qué no se encontraron estas pruebas o se realizaron estas "pesquisas" antes?

Sin contar las que les haría a los padres:¿cómo es posible que dejen solos a tres niños de tan corta edad?Ha transcendido que los "sedaban" para dejarlos solos mientras dormíanSi realmente han tenido algo que ver, ¿por qué han montado todo este circo? Han visitado al Papa, han solicitado ayuda a famosos, han realizado su propia página web para la colaboración ciudadana, gente a puesto generosas recompensas por saber y/o liberar a la niña.¿por qué han contratado los servicios de los mejores abogados de su pais, desde el reputado abogado, Michael Caplan que consiguió que no extraditaran a Pinochet, hasta Angus McBride prestigioso abogado inglés criminalista?

En fin un tema muy escabroso, que espero algún día se esclarezca tanto misterio. ¿Qué opináis?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que esto ya apesta...
Si después de montar todo el circo que han montado, resulta que son culpables los padres, me quito el sombrero, porque vamos, INCREIBLE!
Yo creo que ahora no saben que pensar (la policia), y que les han dejado irse porque no estan seguros, y que para dar ahora un veredicto final, tendran que tener pruebas fehacientes de lo que dicen, sino esto seguirá yendo para muy largo...
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Esta es la típica cosa de la q nunca sabremos la verdad.

Yo no sé q pensarán los padres, pero me imagino q alguien q ha colaborado en la muerte de su hija (o matarla ellos mismos), querrían q el caso se cerrara cuanto antes, y no montarían el circo que han montado...

Hablar por hablar.