jueves, septiembre 27, 2007

Vaya torito...

...ay torito guapo...lleva botines...y no va descalzo. Jajaja cuantas noches de fiesta nos hemos acordado de él y le hemos dedicado con la mejor de nuestras "afinadas" voces la famosa canción de "El Fary". Un elemento que se coló en mi vida, supongo que como a la inmensa mayoría, en los interminables viajes de vacaciones de verano...en mi caso sólo me indicaba que en breve tocaba una para técnica para desayunar y que aún me quedaban 4 horitas de viaje.

Tras haber superado con sobresaliente que le quisieran relegar hace unos años a un mero recuerdo ordenando los retirasen de vera de las carreteras nacionales. Hoy está de enhorabuena porque el toro de Osborne cumple 50 años, bajo el lema "Él cumple 50. Es solidario", título de la campaña en la que participarán cincuenta personalidades de la cultura, el deporte y la ciencia para recaudar fondos destinados a la asociación de apoyo a la infancia Nuevo Futuro.

A la iniciativa solidaria se le suman un concurso de cortos con el móvil, relatos, dibujos y fotografías basados en la famosa silueta.

Entre las personalidades que aportarán su grano de arena a esta campaña, decorando reproducciones del toro que luego se subastarán para recaudar fondos destinados a Nuevo Futuro, se encuentran los cantantes Alejandro Sanz, Miguel Ríos, Miguel Bosé y Luis Eduardo Aute, así como el tenor Plácido Domingo.

Los deportistas del Real Madrid y de la selección Española de Baloncesto, la bailarina Tamara Rojo, los escritores Álvaro Pombo y Carmen Posadas, el juez Baltasar Garzón y el dibujante Antonio Mingote también participarán en el proyecto.

Los modelos de toro solidario que ellos elaboren se expondrán a finales de octubre en las bodegas de Osborne del Puerto de Santa María (Cádiz, sur) y en la página de internet www.elcumple50.es.

Las personas interesadas en adquirir uno podrán pujar por él en la página web de subastas Ebay.

1 comentario:

Zendir dijo...

¡Mítico torito! Uno de los atractivos de todos los viajes en coche es ir contando toritos: ¡un torito!, ¡dos toritos!, ¡vaya botines! El último viaje que hice así fue a Tarragona, y perdimos la cuenta cuando íbamos por ocho o nueve (no sé cuántos, por eso perdimos la cuenta).