jueves, septiembre 27, 2007

Eclyse

Y os preguntareis a esta se le va la olla o aprobó la E.G.B de "chiripa" porque no sabe ni escribir(algunos opinan que tampoco se leer... :P).

Pues ninguna de las dos cosas porque este es el nombre del animal que aparece en la foto de abajo. Es un cruce de cebra y caballo, y se ha convertido en la estrella de un safari de la localidad de Schloss Holte-Stukenbrock, en Alemania.

Como podéis comprobar el cebroide, que habitualmente rayado en todo el cuerpo, en este caso el capricho de la genética ha hecho que este ejemplar sólo tenga rayas en la cabeza y un cuarto trasero, siendo blanco el resto del cuerpo.


Vaya torito...

...ay torito guapo...lleva botines...y no va descalzo. Jajaja cuantas noches de fiesta nos hemos acordado de él y le hemos dedicado con la mejor de nuestras "afinadas" voces la famosa canción de "El Fary". Un elemento que se coló en mi vida, supongo que como a la inmensa mayoría, en los interminables viajes de vacaciones de verano...en mi caso sólo me indicaba que en breve tocaba una para técnica para desayunar y que aún me quedaban 4 horitas de viaje.

Tras haber superado con sobresaliente que le quisieran relegar hace unos años a un mero recuerdo ordenando los retirasen de vera de las carreteras nacionales. Hoy está de enhorabuena porque el toro de Osborne cumple 50 años, bajo el lema "Él cumple 50. Es solidario", título de la campaña en la que participarán cincuenta personalidades de la cultura, el deporte y la ciencia para recaudar fondos destinados a la asociación de apoyo a la infancia Nuevo Futuro.

A la iniciativa solidaria se le suman un concurso de cortos con el móvil, relatos, dibujos y fotografías basados en la famosa silueta.

Entre las personalidades que aportarán su grano de arena a esta campaña, decorando reproducciones del toro que luego se subastarán para recaudar fondos destinados a Nuevo Futuro, se encuentran los cantantes Alejandro Sanz, Miguel Ríos, Miguel Bosé y Luis Eduardo Aute, así como el tenor Plácido Domingo.

Los deportistas del Real Madrid y de la selección Española de Baloncesto, la bailarina Tamara Rojo, los escritores Álvaro Pombo y Carmen Posadas, el juez Baltasar Garzón y el dibujante Antonio Mingote también participarán en el proyecto.

Los modelos de toro solidario que ellos elaboren se expondrán a finales de octubre en las bodegas de Osborne del Puerto de Santa María (Cádiz, sur) y en la página de internet www.elcumple50.es.

Las personas interesadas en adquirir uno podrán pujar por él en la página web de subastas Ebay.

martes, septiembre 25, 2007

A quien en mi corazón manda



Al ángel que vino a mi como regalo un año ya olvidado y lejano.
Se coló silenciosamente entre mis pensamientos, como brisa entre las verdes hojas.
Ese pequeño caballero que me desmonta con solo una sonrisa.
El que mece mis sueños en las noches de insomnio.
Capaz de parar el tiempo cuando compartimos juegos.
La manita magistral que pinta para mi de otros colores este mundo para que no me ahogue en mi propia cordura.
Porque eres mi motor cuando pierdo la esperanza.
A esa mirada vivaz y un tanto pícara que nos comulga en gracia.
Por las lecciones magistrales que me das sobre las cosas sencillas de la vida.
A tu lado me siento en equilibrio.
Ese remanso de paz al que me transporta la evocación de tu recuerdo.
A las nubes de azúcar a las que me suben tus desinteresados besos.
Abrazo de inocencia asómame al trozo de cielo al que tienes derecho.
Te echo de menos....pero te llevo siempre conmigo en lo único valioso que poseo ...

lunes, septiembre 24, 2007

Viva méjico!!!!!!!

Dedicado a Rodri.

El que vais a ver a continuación en el centro de la imagen es mi compañero de trabajo que lo "dió todo" en la última fiesta de la embajada....una pena que estuviera en la casa rural y no lo pude ver en directo...XD

PD:Quedan unas "cheves" pendientes!!!!

miércoles, septiembre 12, 2007

Noticia gatuna


Downing Street tiene un nuevo inquilino. ¿Su peculiaridad? Que es del género gatuno, su nombre es Sybil. Su dueño es el ministro de Finanzas, Alistair Darling, que vive junto a su familia en el apartamento de tres dormitorios que esta encima del número 10.

Lo curioso es que Sybil es negro y blanco como su predecesor Humphrey. Este último también tenía una conexión televisiva: Humphrey fue llamado así por Sir Humphrey Appleby, de la comedia política 'Yes Minister'.

Humphrey, que murió en marzo del 2006, pero entró en la casa más poderosa de Londres como un gato callejero en la última época de Margaret Thatcher, en 1989.

De allí entró y salió durante el mandato de John Major, pero cayó en desgracia con la apabullante victoria laborista en mayo de 1997. Seis meses después Humphrey desapareció y varios medios publicaron que se debió a que Cherie, la mujer del entonces primer ministro Tony Blair, era alérgica a los gatos.

Hilando fino,fino!!





A partir de hoy entiendo mejor esta expresión popular. Mientras estaba desayunando esta mañana me narran desde la caja tonta que han atracado en una sucursal del SCH en la localidad de San Juan (Alicante), con la recaudación de todo el día que ascendía aproximadamente a unos 42.000€. Hasta ahí la cosa hubiera pasado sin pena ni gloria, pero es que a los 10 min del suceso en otra sucursal de la misma localidad y en la misma calle que la anterior se llevan 20.000€ de botín otros...vamos que no se toparon a la salida del segundo atraco con la policía que iba a por los del primero de milagro!!!!

La policía cree que son dos bandas organizadas del este de Europa (habéis echado de menos a alguien en Coslada...jejeje) no conectadas entre sí.

Como dice mi abuela:"Ni echo adrede sale mejor"

martes, septiembre 11, 2007

¿Justicia?

Desde hace un par de días y a pesar de comer con distinta gente, el tema de conversación es el mismo: "el caso Madeleine". Esa niña de cara angelical desaparecida en el Algarve el pasado 3 de mayo. Desde aquel día la prensa nos ha ido informando de cada paso que se ha dado en la investigación policial.

Al principio se pensó que fue presa de un rapto, incluso se pensó en la posibilidad de que estuviera en manos de un pederasta. El caso está llegando a su recta final, puesto que se han entregado a la fiscalía toda la documentación de estos arduos meses de investigaciones.

Pero el último giro que ha dado este caso nos tiene desconcertados a propios y a extraños. Según la policía lusa se centran en el círculo en la familia, más concretamente se ciernen todas las sospechas sobre la madre. Los motivos son haber encontrado restos de sangre en el maletero del coche (alquilado 5 semanas después de la supuesta desaparición!!), en el apartamento que alquilaron en esas fechas los McCann, los perros policías olfatearon olor a cadáver en ese coche, el peluche del que la madre no se separó desde el día de la desaparición.

Otro dato que no deja de llamar la atención es que el jefe del restaurante, donde los McCann compartían mesa con otros amigos, se bebieron 14 botellas de vino(no me lo creo mucho puesto que serían más de dos botellas por cabeza...pero ahí está el testimonio).

A mi se me platean muchas cuestiones:¿cómo es que la autoridades no les han quitado la custodia de sus otros dos hijos pequeños a los McCann?¿cómo les han permitido las autoridades que volvieran al Reino Unido?¿es una acción desesperada de la policía porque aún no ha encontrado el cuerpo de la pequeña? ¿`por qué no se encontraron estas pruebas o se realizaron estas "pesquisas" antes?

Sin contar las que les haría a los padres:¿cómo es posible que dejen solos a tres niños de tan corta edad?Ha transcendido que los "sedaban" para dejarlos solos mientras dormíanSi realmente han tenido algo que ver, ¿por qué han montado todo este circo? Han visitado al Papa, han solicitado ayuda a famosos, han realizado su propia página web para la colaboración ciudadana, gente a puesto generosas recompensas por saber y/o liberar a la niña.¿por qué han contratado los servicios de los mejores abogados de su pais, desde el reputado abogado, Michael Caplan que consiguió que no extraditaran a Pinochet, hasta Angus McBride prestigioso abogado inglés criminalista?

En fin un tema muy escabroso, que espero algún día se esclarezca tanto misterio. ¿Qué opináis?

jueves, septiembre 06, 2007

Segundas oportunidades

Me gusta pensar que nacieron como consecuencia natural de la torpeza del ser humano. En mi caso muchas veces la tabla de salvación de muchas situaciones.

Cuando eres estudiante tienes las recuperaciones, para no descolgarte de tus compañeros de clase y tapar los ratos de vagueo. Luego cambias el cole por la universidad para probar las mieles que ofrecen los exámenes de Septiembre. Lo hacías para quitarte la "morriña" y de ver a tus compañeros antes de tiempo aunque te convirtieras en un chico JASP(julio,agosto y septiembre puteado)...jajaja al menos era lo que yo decía en casa.

La ofrecida por la mano de médicos a las personas de quebradiza salud, unida a veces a la generosidad de terceras personas anónimas.

Las llamadas perdidas en el móvil, tierno aviso para hacer saber que alguien se acordó de ti en un preciso momento del día...o la noche.

Para finalizar mentar a la más utilizada desde que tenemos uso de razón...la invocada cual hechizo mágico al pronunciar en voz alta "PERDÓN" para abrir las puertas a una reconciliación (ya sean familia, amig@s o de pareja). Pacto queda cerrado con la firme promesa de no se volverá repetir la situación, porque como dice Drexler en una de sus canciones: "La vida es más compleja de lo parece".

miércoles, septiembre 05, 2007

Infidelidad por SMS


Esto es lo último señoras y señores (y yo que pensaba que era el messenger) .Según un estudio realizado por la cadena "The Phone House" en una muestra de 1.224 entrevistas nos revela que un 45,5% de los usuarios de telefonía cotillea los mensajes de su pareja. El motivo principal es la desconfianza y la posibilidad de que una tercera persona se entrometa en su relación.

Los resultados arrojan curiosos resultados, os muestro unos cuantos:

* Un 46,3% de los encuestados varones dice ojear los SMS de su pareja frente a un 44,8% de las mujeres.
* Más de la mitad de los varones piensa que su chica ojea sus mensajes, una creencia que disminuye entre ellas al 42,4%.
* Un 44,6% de los usuarios utiliza para iniciar una relación amorosa. Según el estudio los hombres son más proclives a utilizar este soporte que las mujeres y sólo eso sino confían más en transmitir su deseo por SMS que a través de las llamadas o el Bluetooth.

En fin me parece una falta de respeto, no solo a tu pareja sino a tí mismo ( que es más importante) el estar espiando a tu pareja. Al menos para mi una relación se basa en la confianza, sino la hay no tiene mucho sentido seguir juntos.

Incluso han teorizado sobre el tema ( como si los sentimientos se pudieran explicar por una fórmula matemática) y definieron la que para que se produzca una infidelidad es necesario que se cumpla la “Regla de las C”: Curiosidad, Calentura y Confidencialidad.

Lo mejor después de haber leído el artículo, es que muchos de los infieles declararon tener un segundo móvil...Eso es como colgarte el cartel directamente!!!!!( conozco alguno que tiene incluso tres móviles...jejeje) Supongo que muchos utilizarán el móvil de empresa para tales "negocios".

¿Vosotros que opináis? ¿Os sorprenden las resultados de la encuesta?


lunes, septiembre 03, 2007

Penelope perde novelo nove

Esta es la segunda parte del artículo "Un regalo inesperado", puesto que es la contestación de Alvaro Cunqueiro al poema de Xohana Torres. A parte de ser apreciado por su talento con la pluma es además querido por ser vecino de mi amigo Keltoi (a ver si la próxima es una de tu puño y letra...como en los viejos tiempos ;) )



Penelope perde novelo nove

Pende en que pende Penélope pensativa
perde novelo nove novamente canto.

Ese rostro que ás augas envexando
como sorrí tecendo cando o vento:
ás augas como sorrí envexa que tecendo
ese rostro en que pende que amañeza.
Cando o vento o novelo novelovento leva,
―os longos dedos que naceron frautas
na boca de Ulises, cando namorado.
Digo que os longos dedos non resisten
os pos do vento que nas oliveiras,
os longos dedos que solprendidos dicen
novelovento, novelo nove pido,
o meu corazón tecendo mar e soño
baixo esa ponte de ignorados ríos.

¡Ouh Venus!, ¿onde camiña o fío revoando
que as miñas brancas pernas amorosas,
onde os muíños, onde o vento xira,
canles por onde o vento pasa, pisa?
Dígoche Venus por cómaros, valados,
rocas, camiños, pontes, asubíos,
ese fío é un rostro que sorrí tecido:
lembrándome agora estou que no novelo
nove os beizos cando se pregan falan.
¿Soamente dicen que cando ven a sede
polas celestres pontes desas illas?

ÁLVARO CUNQUEIRO (HERBA AQUÍ OU ACOLÁ)