viernes, noviembre 23, 2007

Ya están aquí!!!!


Si como otro año más se cumple el ritual... LAS CENAS DE NAVIDAD!!!!
En mi caso ya empiezo a tener problemas de agenda y estamos sólo a mediados del mes de Noviembre!!!!!

El caso es que empiezas con los avispados del trabajo, que en una conversación en la hora de la comida:
- (El previsor) Oye chicos deberíamos de empezar la cena de Navidad, no?
- (El resto)Pues es verdad, porque luego no va a quedar sitio en ningún restaurante.
- (El jocoso) Hombre, siempre nos quedará el burger...jajaja
- (El previsor) Que día os viene bien? - haciendo uso de su gran previsión saca un calendario para que todos nos pongamos de acuerdo en una fecha.

Como siempre hay una alma caritativa (alias "pringa@") que se encarga de llamar, pedir los menús y reservar(después de una fatigosa persecución de los comensales).

En mi caso de trabajo tengo unas cuantas (de momento cerradas 3,pero posible aumento) la suerte de haber pasado por unos cuantos proyectos en calidad de "cedida" (me siento más futbolista que informática)...pero oye, que me pillan cariño y se acuerdan de mi para estas cosas

Luego tienes, como no, la BUENA...la de los colegas. Que hace tiempo que no ves porque entre el trabajo, las horas extra y las actividades "extraescolares" de cada uno, parece cosa de brujería coincidir en el espacio- tiempo.

Como reza el refrán, dónde hay confianza da asco. Si, si os lo digo porque lo he sufrido en más de una ocasión. Así que después de enviar el correo "intento de quedada por navidad",que tiene un "Para:" que ni la guía telefónica de Pinto, los muy desconsiderados no hacen el "reply" correspondiente para avisarte de que van a asistir o declinan cortésmente excusando su ausencia.

El caso es que como ya los conoces das una tregua de unos días para que la gente se ponga manos a la obra, que eso si tiempo de echarse su partida on-line o para chatear tienen, pero para esto les pesan los dedos...pero tú los quieres tal y como son.

Los días pasan y has recibido alguna contestación, pero falta más de la mitad de la "muestra" seleccionada para el evento. Con lo cual siempre te queda la duda de que si tus amigos piensan que eres la pitonisa del barrio. En fin que resignada, mandas otro correo diciendo los que se han apuntado, a ver si se animan el resto.

Los días siguen pasando y has conseguido alguna contestación más (¿les estaré empezando a dar pena?), pero en fin que empiezas a ponerte nerviosa porque hay que llamar al restaurante y formalizar la reserva. Así que chequeas el mail como una posesa, bajo la pasmada mirada de tu jefe que te intenta transmitir: "Se está rifando un despido...".

Al final, pasa lo de siempre se aprovechan de la "amistad" para darse de baja en el último momento, con excusas de lo más rebuscadas como por ejemplo:
"Perdona, pero me han puesto una reunión ese día". Pero chavalito, si hemos quedado a las 22:00! Le dices que no pasa nada , pero de paso le preguntas dónde trabaja para no echar el CV.

Pero siempre te queda la sorpresa de última hora, porque siempre hay algun@ que se da de baja el mismo del evento, e incluso alguno apura tanto que se da de baja una hora antes.
En fin que al final tienes que llamar al restaurante y decirles con vocecilla de pena, para que se apiaden de ti y te dejen volver a entrar, que la reserva ya no son n personas sino n/2...a regañadientes y con tono irónico te dicen que muy bien, que no pasa nada y que está todo listo a la hora convenida.

Finalmente, os reunís el día D en el sitio S a la hora H(algunos se perdieron "Barrio Sesámo" y no saben la diferencia entre las distintas agujas del reloj...pero eso me da para otro post XD)...en fin que todos unidos en amor y compañía, desplegáis vuestra más extensa verborrea, la más amplia de vuestras sonrisas entra las copas de vino que van y vienen...al final todo sale perfecto como constatan los documentos gráficos del evento...


No hay comentarios: