lunes, julio 30, 2007

El gato adivino


Me quedé con la boca abierta cuando ayer oí en las noticias que un gato de un geríatrico en Rhode Island (EEUU), porque el gato puede sentir cuando alguien está a punto de morir.

El minino en cuestión se llama Oscar (su foto encabeza este artículo) y su "modus operandi" es el siguiente, unas horas antes del fallecimiento Oscar acude a la habitación del enfermo y pasa con él sus últimas horas(normalmente en las 2 últimas).

Tan preciado don es objeto de estudio por las más prestigiosas publicaciones médicas. Obviamente su teoría es que el felino es capaz de percibir alguna señal bio-química que le pone en alerta.

Criado en la residencia desde que era un cachorro, Oscar a menudo pasa control a los residentes, pero cuando se le eriza el pelo durante una visita, los médicos y enfermeras saben que es hora de llamar a los familiares.

Aunque los animales domésticos se utilizan normalmente para llevar tranquilidad y sosiego a los ancianos en las residencias, el talento de Oscar es especial, aunque no insospechado puesto que los expertos en felinos aseguran que es una característica habitual.

En fin, me lo pensaré dos veces si veo un lindo gatito a la cabecera de mi cama.

1 comentario:

antoniotrapero dijo...

Ajá, hasta le tienen puesto un diploma por su servicio a la comunidad... en fin, le veo al lado de mi cama y ya verias que hos... digo diploma le soltaria XD