martes, agosto 21, 2007

Vivir para leer!!!



En fin estamos en tiempos de sacar a la luz estudios de investigaciones de los más variado algunas con dudosa reputación...como por ejemplo la que he leído esta mañana, el título era el siguiente:"A los chicos les gusta el azul, a las niñas el rosa"

Seguro que a mi ( y a unas cuantas raritas como yo) no nos han preguntado, porque a mi me aborrece de hecho mi color favorito es el rojo. Además no lo hice de manera consciente, pero a la hora de comprar ropa nueva me tiro más a por los colores vivos y si son rojos intensos tiene un 90% de posibilidades de venirse conmigo...jejeje

Las conclusiones viene avaladas por argumentos basados en la evolución humana. Es decir, que las mujeres desarrollaron la preferencia por los colores rosáceos por su vinculación con la fruta madura y las caras más saludables. Mientras que los hombres tienen una preferencia universal por el azul, y no ha habido muchas pruebas previas que apoyen la idea de las diferencias de sexo al elegir los colores, dijo Anya Hurlbert, científica que estudia el sistema nervioso en la universidad de Newcastle y que lideró el estudio.

"Especulamos con que esta diferencia de sexo surgió por una especialización funcional específica por sexos en la división evolutiva del trabajo", escribió en la publicación Current Biology. "Hay razones biológicas por el gusto por las cosas rojizas".

Lo que más gracia me ha hecho es leer el método que utilizaron para hacer el estudio. Los investigadores preguntaron al grupo que participaba como muestra en el estudio que contemplaran aproximadamente 1.000 pares de rectángulos coloreados en una pantalla de ordenador de una sala a oscuras y que eligieran los que más les gustaban lo más rápido posible.

¿Cuál es vuestro color favorito? ¿Seguís el tópico o sois de los que os salís del gráfico?

3 comentarios:

gux dijo...

Vaya, me jode reconocerlo, pero soy de los "normales". Me encanta el azul, aunque no sé si es mi color favorito: el amarillo también me encanta.

De todos modos, muchos de estos estudios estos se hacen para justificar los presupuestos de investigación, porque son bastante absurdos.

Zendir dijo...

¡Eyyyy, que te he ido a dejarte un comentario y esto no iba!

Bueno, eso, que mi color preferido es el azul, aunque desconozco las razones.

Tungusky dijo...

No habia leido este post antes!!!
Mi color favorito es el rojo!!! Viva el rojo!!! Que te cojo!!!