lunes, junio 04, 2007

¿Qué os gustaría ser o hacer si os dieran una segunda oportunidad?



Lo siento,por no actualizar el blog todo lo a menudo que quisiera....pero de vez en cuando tengo que hacer que trabajo...jejeje aunque no te lo creas peke :P

En esta marea en la que andamos sumergidos todos y que denominamos vida, se nos quedan cosas por hacer. Y si os digo que ahora podemos realizar esos sueños? Si,si se llama "Second life".

Este fenómeno internauta viene arrasando porque precisamente es un reflejo virtual de muchas infelicidades. Aunque también puede contemplarse como un espacio sin límites donde dar rienda suelta a las fantasías, inquietudes, ideas o deseos que la falta de tiempo y las circunstancias sociales o personales no nos permiten realizar.

Pero,¿qué es realmente "Second Life"? Se trata de un mundo virtual en el que puedes vivir una segunda vida -virtual, claro- siendo quien tú quieras: actor, médico, bailarina, explorador, director de cine, condesa... Tú eliges tu personalidad virtual y diseñas tu "avatar" o aspecto cibernético. ¿Una segunda oportunidad? Este mundo virtual se inspira en la novela de ciencia ficción ciberpunk Snow Crash. Casas, calles, gente, negocios, propiedad privado, mercado y mundo laboral. El programa proporciona a los "residentes" herramientas (como volar) para interaccionar, jugar, hacer negocios o comunicarse. En Second Life puedes montar un negocio, comprarte un terreno para construir, organizar una exposición o una manifestación. Hace poco leí un artículo sobre gente que tenía avatares en Second Life: uno de ellos era un empresario de Ibiza que a través de esta hiperrealidad había conseguido promocionar y atraer gente a la isla. Y aquí está uno de los grandes atractivos de este mundo virtual: lo que hagas en él puede tener reflejo en la realidad.


Para entrar en Second Life basta con bajarse gratuitamente el software de Internet si pinchas aquí. Venga a que esperáis!!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post :)

Me parece interesante el fenómeno "Second Life", del que se han hecho eco muchas publicaciones, incluso fuera del ámbito del ocio electrónico.

Y más interesante me parece aún discutir las posibilidades y consecuencias que este nuevo "mundo" ofrece.

Y es que al fin al cabo, lo que el jugador puede hacer en "Second Life" es lo mismo que puede hacer en la vida real... sin los riesgos personales y físicos que esta conlleva.

De modo que me pregunto que tipo de uso harán los distintos usuarios de este programa. Los habrá que lo utilicen como un simple entretenimiento, los que lo utilicen como una forma de interaccionar con otras personas, y los habrá que lo utilicen como sustitutivo de su propia realidad. Y este último grupo es el que me preocupa.

Si nos dieran la oportunidad de elegir una segunda vida, sin consecuencias afectivas, personales y físicas, teniendo incluso la oportunidad de enmendar errores y empezar de nuevo... ¿no querríamos vivir siempre esa vida?... ¿que pasaría entonces con nuestra vida real?... ¿se acabaría convirtiendo en un pozo de frustraciones?

Vale, puede que esté exagerando un poco, pero hemos de tener en cuenta que hay personas cuya realidad cotidiana no es aceptada por ellos mismos, y encontrar un "mundo virtual" que les permita empezar de nuevo cuando ellos lo deseen, puede hacer que los desconecte aún más de la realidad.

Me gustaría dejar clara la diferencia entre "videojuegos" y "mundos virtuales paralelos" como "Second Life". En un videojuego se vive la aventura de un personaje, un ávatar que no tiene que ver nada con nosotros o con nuestra realidad cotidiana. Es como leer un libro o ver una película.

Por eso me pregunto que necesidad tiene la sociedad actual de crear "mundos virtuales paralelos"... y creo que la respuesta es la de satisfacer el deseo del ser humano de superar sus frustraciones, desengaños, enmendar errores, etc... esto puede ser bueno, y no tan bueno... depende de la persona y el contexto :)

Aún así, me sigue inquietando, que la gente acabe siendo más activa y participativa en ambientes virtuales que reales.

¿Acabaremos todos en nuestras casas conectados a un ordenador, siendo esta la única forma de interaccionar con el mundo?... solo el tiempo lo dirá :)

P.D.: Cada día me enrollo más... cuando en el fondo soy un tipo bastante callado... ¿estaré empezando a ser más activo por aquí que en la vida real?... miedo me da. :)

Unknown dijo...

So un comentario para dicirche que ando por aquí e que me parece ben que fagas o Blog. Un saúdo dun amigo impenitente de Galicia.
Oscar Antón

Zendir dijo...

¿Y qué será lo siguiente? ¿Third Life, por si la Second tampoco nos gusta? Cada uno es libre de hacer y deshacer, pero yo prefiero centrarme en la vida que tengo, y a ver si hago de ella algo apañao...

¡Saludos virtuales!