lunes, junio 11, 2007

1970-1980

Este articulo va dedicado a todos los que nacieron entre 1970 y 1980. A esos que han celebrado cumpleaños con medias-noches, pituso-cola y polvos pica-pica (amén del trozo de tarta que se le caía a alguno en la alfombra recién traída del tinte...jejeje). A los que a la salida del cole llegábamos cantando la cabecera de "Barrio Sésamo" para quedarnos embobados viéndolo. A los que hemos llevado los famosos "rokys" (ahora llamados shorts),las coderas y rodilleras, los pantalones nevado, el "Acid" en las camisetas. A los que nos pasábamos la tarde en el parque jugando a al matado, saltando a la comba y/o la goma (ains esas alturillas que quebraderos de cabeza nos han dado alguna tarde!!!), a “tulipán”, a las carreras de chapas y las canicas. A los que jugábamos con unos walki-talkies caseros...dos vasos de plástico unidos por un cordón. LA paga eran 5 duros para comprar chuches a peseta como los caramelos "drácula" (q ue te dejaban la lengua bien rojita) y los chicles “Cheiw” costaban un duro. Ir en un coche sin cinturones, con más de 5 personas o jugando en los viajes en el maletero con tus primos. A los que nos levantábamos ilusionados los sábados por la mañana para ver la “Bola de Cristal” y no nos parecía raro que la presentadora llevara rastas y media cabeza afeitada. Emulando a Elliot en E.T con nuestra bici. Aquellas tardes de domingo en el campo, con la tortilla y los filetes empanados.


Estamos de moda!!!!!


6 comentarios:

Zendir dijo...

Nací en 1983, por lo que me has dejado fuera de tu rango privilegiado, jeje, y lamento decepcionarte pero todo eso que cuentas no es propiedad exclusiva de los que sois de la década de los 70...

¡Qué recuerdos!

galletitas dijo...

No lo hice con ánimo de ofender a nadie, el rango es simplemente orientativo. Quería hacer que todos lo que lo leyeran pintarán una sonrisa en sus caras recordando esa época de sus vidas.

No son tan vieja como pretendes hacer me creer :P

Bsts

Anónimo dijo...

Ese texto también lo leí dedicado a gente de los 80 y algo, como Zendir o yo.

Incluso a gente de 1985!!!! Pero si son unos niños!!!

Zendir dijo...

Mi hermano es del 85, y ha vivido conmigo la mayoría de esos momentos. Siempre he pensado que era un renacuajo, pero ahora me mezclo con gente hasta del 88 (y tú también, Gux) y no somos tan distintos...

galletitas dijo...

Hey,ese Gux q se estrena!!!!

Mi hermano es del 87 y ya no vivió sólo dos canales de tele, ni barrio sésamo,ni la bola de cristal...pero ha vivido la época de los videojuegos, los mundos de Yupi,etc.

En fin ahora estoy entusiasmada de aprender de mis "gordos"...unos seres pekeños en tamaño pero no como personas.

Bss

Anónimo dijo...

Mmmm... hombre... no es lo mismo haber visto La bola de cristal con 10 años que con 5. Parece que lo de los 80 está de moda y todo el mundo se apunta a lo de "los recuerdos". Pero muchas de esas cosas sólo las vieron los yogurines gracias a las reposiciones.

¿Cuántos habéis visto al Señor Cuesta y pensado... "¡Aanda coño, si es Dudo!"?