martes, mayo 08, 2007

¿Por qué?



Esta mañana he tenido un interesante intercambio de mails con un amigo. Hoy todo iba como cualquier otro día hasta que hemos empezado a hablar sobre un amigo en común.

No es la primera vez que nos planteamos estas cosas, pero empieza a hastiarme tanto despego. Nuestro amigo, a pesar de tener un vasto mundo interno (que no le gusta compartir) y un tanto maniático, le queremos tal y como es. El caso es q él a su manera y cuando quiere nos lo hace saber...pero mientras tanto sufrimos algún que otro desaire, que aunque son menudencias acaban por doler.¿Será su manera de mantener el misterio y el enigma?¿Oculta así su inseguridad?¿Le molestaremos?

A veces me planteo seriamente quedar con él para despedirme antes de que las cosas pasen a mayores y acabemos como en "La guerra de los Rose".También porque me ser como un cuentakilómetros(efecto curioso).Si, si no os engaño, todo va sobre ruedas, empieza a tener "detalles"...mi aguja empieza a subir....y cuando parece que vamos a rebasar el límite...ta-chán el tío se dedica ha ser un amigo...y la aguja baja. Desconcertante, verdad?

¿A vosotros os pasa algo parecido? ¿Cómo habéis actuado?¿Seguís manteniendo algún contacto?

10 comentarios:

Zendir dijo...

Como me pasa casi siempre, te entiendo a medias.

Por una parte, diría que hablas de un amigo desapegado, tanto que a veces te planteas si merece la pena seguir cultivando su amistad.

Pero me desconciertas cuando dices que "tiene detallitos contigo, sube el cuentakilómetros, estáis a punto de rebasar el límite... y luego se comporta como un amigo y el cuentakilómetros baja...".

Ahí me da la impresión de que el chico es más que un amigo.

De cualquier modo, te diría que le quieras y le aceptes tal y como es, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Al fin y al cabo el desapego no es el peor defecto, y según dices él te demuestra que te quiere, aunque sea a su manera.

No fuerces nada, deja que la relación fluya y sea lo que tenga que ser.

Besos.

galletitas dijo...

Nano,es SÓLO un amigo. Cuando baja el cuentakilómetros es porq se comporta como un verdadero amigo y te contesta las llamadas y a los mensajes.

Muchas veces me siento como una estúpida,pero bueno creo q a pesar de sus defectos me encanta tenerle entre mis amistades... ^_^

Anónimo dijo...

Buenas

Me solidarizo con Zendir. Al leer el comentario por primera vez me ha parecido entender lo mismo que él.

He tenido que leer las respuestas para darme cuenta de que por "detalle" entiendes "desaire" y "subir el cuentakilómetros" sería como "aumentar tu nivel de mosqueo"... o algo así.

Por lo demás, parece que hablas de la típica persona que va a su rollo. Yo no insistiría en hacerle mucho caso. Cuando quiera algo, que lo diga.

Hale, a pasarlo bien.

Anónimo dijo...

Los seres humanos tenemos el pequeño defecto de esperar siempre algo de los demás. Y es que cuando damos, nos gusta recibir algo a cambio, aunque solo sea una mínima muestra de gratitud.

En las relaciones personales, este intercambio es mucho más complicado... porque como dice el dicho, donde hay confianza, da asco. A veces se olvidan las mínimas normas de cortesía, por el mero hecho de que al haber confianza, te puedes permitir cierto "margen" a la hora de contestar, y el tono en que lo hagas.

Yo esto lo veo como un partido de fútbol, un juego de equipo. Los dos estais en el mismo bando. Tú le escribes, le llamas... le pasas la pelota. Si él no responde, pierden tanto él como el equipo. Él tiene la pelota, y solo él puede ponerla en juego... si el equipo se cansa de que no responda, acabará fuera, y uno solo no podrá ganar el partido.

A veces cuesta ver el juego en equipo... y cuando vea que él solo no podrá ganar, recurrirá a vosotros. Mantenedle en el equipo, pasadle la pelota de vez en cuando para que se sienta partícipe, y de vez en cuando, dejadle correr solo... cuando quiera la pelota, ya os la pedirá. Además, por lo que cuentas, es un buen delantero, jejejeje.

Vaya chapa he soltado... ni siquiera se si tiene sentido o no. El resumen es que las personas vivimos en nuestro micromundo, y de vez en cuando ese micromundo se tiene que cruzar con el de otros, a unos se les da mejor, y a otros peor... y tu amigo, quizá no sea otra cosa que un poco despistado y vago. :)

Besos

galletitas dijo...

Muchas gracias a tod@s!

Me ha sido muy útil vuestras aportaciones.

Seguiremos intentando jugar un partido a tres bandas... -_^

Zendir dijo...

Veo que sigues pensando en lo del trío... jeje. No sé a quien debo atribuírselo, pero me ha encantado la metáfora del partido de fútbol.

galletitas dijo...

Zendir, ya no sabes q hacer para pillar,eh? Podías "pillar" un poco de la sensatez de Martín

Anónimo me tienes muy intrigada, ¿algún día desvelarás tu identidad?

Besos a tod@s

Anónimo dijo...

La identidad es un invento de las personas para distinguirse unas de otras, cuando en realidad no hay muchas diferencias... pero sobre todo sirve para alimentar nuestro ego, haciéndonos creer que somos únicos con respecto al resto.

¿Que quien soy?, solo puedo decir que soy el que veo todas las mañanas en el espejo cuando me levanto... cuando descubra quien es, os avisaré :)

galletitas dijo...

Espero q sigas desde el misterio dejando más comentarios. ^_^

Anónimo dijo...

String bragas = "por el suelo";
String culo = "pesicola";