jueves, diciembre 14, 2006

Free Hugs


El otro día estaba tranquilita en casa viendo las noticias (si, lo sé no es lo normal), el caso es que me impactó una noticia. Resulta que en las ramblas de Barcelona un grupo de voluntarios regalaban abrazos...si, si como lo lees ABRAZOS El caso es que se explicaba que era una iniciativa importada en el 2001 desde EEUU por el grupo “Free Hugs”. De éxito imparable está dando la vuelta al mundo e incluso el eco ha llegado a China, pero en este país los voluntarios fueron arrestados (no están permitidas las demostraciones efusivas en público).

El caso es que todo esto me hizo reflexionar y hacerme diversas preguntas: ¿Vivimos tan deprisa que ni siquiera nos paramos a dar un abrazo? ¿Qué pasa con las relaciones personales?¿No absorbe tanto el trabajo y/o Internet que no somos capaces de mantener contacto físico?¿Por qué el ser humano se siente tan solo en este caos de mundo? ¿Por qué somos incapaces de tomarnos 1 min. para una muestra de cariño al más cercano?

El caso es que da pena pensar que nos estemos deshumanizando y los sentimientos hayan pasado a un último puesto en la escala de valores en la conciencia global. En mi caso intentaré evitarlo, porque siempre ha sido un valor muy importante sino ha sido el que más o quizás porque ahora más que nunca necesito de mimos y achuchones....y sería la mar de triste tener que ir “mendigándolos”,no creéis?

Bueno mientras pensáis antes de opinar, aquí tenéis una pequeña muestra de este curioso movimiento (gracias Anita por compartirlo conmigo)...y debo confesar que me emocioné al verlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Galletita! ^_^

Podría reflexionar profundamente, pero voy a contestar a las preguntillas. ;)

-¿Vivimos tan deprisa que ni siquiera nos paramos a dar un abrazo?

¿Para qué pararse? Yo creo que los abrazos en movimiento son los más divertidos jajajaja


-¿Qué pasa con las relaciones personales?

Que se basan en protocolos/costumbres. Protocolo nº 1: No hables con desconocidos. ¿No es curioso que si alguien que no conoces te dice hola tú tiendas a ponerte a la defensiva, mientras que si un amigo te presenta a alguien que te dice hola, tú te sientas obligado a hablarle de algo?

-¿No absorbe tanto el trabajo y/o Internet que no somos capaces de mantener contacto físico?

El contacto físico tiene más complicaciones logísticas, así que uno está obligado a elegir con cuidado a quién va a ir a visitar.

-¿Por qué el ser humano se siente tan solo en este caos de mundo?

Porque el ser humano es por naturaleza egocéntrico, y espera siempre que sean los demás los que se acerquen a aliviar su soledad.

-¿Por qué somos incapaces de tomarnos 1 min. para una muestra de cariño al más cercano?

Mmm... depende de quién sea el más cercano. Creo que una muestra de cariño al pandillero rumano de dos metros o a la quinceañera con spray antiviolación en el bolso no resultaría muy reconfortante...

Psst... ¿No será que todo el mundo piensa siempre lo peor de todo el mundo?

Yo creo que es una simple cuestión de protocolo. Y los protocolos son en su mayoría absurdos. La gente se saluda cuando se cruza en el ascensor, pero no cuando se cruza en un pasillo. ¿?

En fin. Una pena, muchachos, pero los protocolos establecidos son la pesadilla de los kinestésicos. ;)

Hale, un abrazo!

Anónimo dijo...

Muchos abracitos Mari.