viernes, noviembre 24, 2006

Mi pasión:Chocolat, s'il vous plait !!!



Ummm delicioso chocolate es mi adicción confesable y a pesar de haberlo intentado dejar varias veces me resulta más que imposible. Recaigo una y otra vez como un fumador empedernido. Mis primeros recuerdos son del chocolate Nestlé que acompañaba las ansiadas meriendas del viernes, pero poco a poco fui refinando el paladar hasta decantarme por los chocolates negros y cuanto mayor sea el contenido en cacao más me gustan....aunque claro hasta un determinado límite.

La pasión por el “oro oscuro” se ha visto acrecentada por la “sana” costumbre de los jefes y clientes de mi padre de hacerme deliciosos regalos en forma de bombones, trufas y diversidad de tabletas.

A pesar de ser considerado una golosina, se trata de un alimento con un alto valor nutritivo: contiene magnesio (mantiene la salud de los músculos, ayuda a formar células nuevas y calma la ansiedad), fósforo (previene la caries...esto lo voy a comentar con mi dentista), agentes antibacterianos (protegen el sistema inmune), hierro y zinc (previenen la anemia), antioxidantes (disminuyen la formación de radicales libres, causantes del cáncer y el envejecimiento prematuro) y fibra (previene el cáncer de colon y combate el colesterol). Comer un par de onzas de chocolate proporciona energía inmediata, sobre todo en situaciones de desgaste físico y mental.

Este delicioso manjar que a parte de producir un sensación de felicidad( dado que produce endorfinas), recientes estudios científicos demuestran que tomar cacao de forma habitual disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, cáncer o enfermedades de tipo auto inmune y degenerativo. Tomarlo no sólo es placentero sino necesario, ya que contiene abundantes antioxidantes (sobre todo polifenoles), el elixir contra el envejecimiento y unas sustancias que el organismo no genera por sí mismo. Además es un alimento incluido en numerosas dietas, obviamente en pequeñas cantidades.

Otro mito que ha de caer es que es sustitutivo del sexo....o por lo menos en mi caso. Ahora os toca opinar a vosotr@s: ¿Por qué nos gusta tanto? ¿Por qué nos hace relamernos con tan sólo pensar en él? ¿Por qué comerlo es un acto tan íntimo y satisfactorio? ¿Sustitutivo de algo?


Direciones de interes:
Chocolat factory(